Se trata del nuevo buque insignia del Grupo Pescaderías Coruñesas, dueño también de varios de los mejores restaurantes de la capital (O’Pazo , El Pescador, Filandón o el recién adquirido Lhardy) y cuyo origen proviene de la pescadería de este mismo nombre (y previamente del negocio de los arrieros maragatos, pioneros del comercio de pescado entre la costa y el interior).




El producto es la clave en “Desde 1911”. Aunque, además de la parte gastronómica, impresiona el local -de estilo nórdico-: con un patio interior que aporta luz y vegetación a todo el espacio, cocina vista, amplitud y tonos ocres.



Es espectacular el concepto que han creado: menú degustación basado en pescado/ marisco estrictamente según lo mejor del mercado -con elaboraciones que cambian a diario-, una sala elegante en un espacio increíble, servicio de 10 -dirigido por Abel Valverde , ex Santceloni– y experiencia en conjunto sobresaliente. Todo está medido y cuidado, incluidos diversos detalles de sala (librito con la historia del restaurante, menú escrito a mano, personalización de los vinos y quesos probados, etc.).


Desde mi punto de vista, merecedor sin duda de Estrella Michelín en la próxima gala; y directo al TOP 10 de laGastrolista.


- Restaurante: “Desde 1911“
- Dirección: C. Vivero, 3, 28040 Madrid
- Precio medio: 150-200€ (El menú consta de aperitivos, 3-6 entrantes, pescado del día, tabla de quesos y postre. Precios: 140-170€ en función de número de entrantes, que se pueden elegir individualmente; no es necesario que sean los mismos para toda la mesa.)