DESDE 1911 | El buque insignia de Pescaderías Coruñesas en su versión más sofisticada

Se trata del nuevo buque insignia del Grupo Pescaderías Coruñesas, dueño también de varios de los mejores restaurantes de la capital (O’Pazo , El Pescador, Filandón o el recién adquirido Lhardy) y cuyo origen proviene de la pescadería de este mismo nombre (y previamente del negocio de los arrieros maragatos, pioneros del comercio de pescado entre la costa y el interior).

Restaurante Desde 1911
“Quisquilla de Motril con guisantes lágrima y consomé de cebolla”: delicadeza y sabor con toques dulces maravillosos

Restaurante Desde 1911
Como aperitivos iniciales: “Salmón de @pescaderias_corunesas ahumado por ellos mismos” y cortado en el momento; y “Navaja del Delta del Ebro a la brasa en escabeche”

Restaurante Desde 1911
“Sashimi y cebiche de Virrey de Avilés”: dos elaboraciones deliciosas

Restaurante Desde 1911
“Salpicón de bogavante gallego”: qué rico

El producto es la clave en “Desde 1911”. Aunque, además de la parte gastronómica, impresiona el local -de estilo nórdico-: con un patio interior que aporta luz y vegetación a todo el espacio, cocina vista, amplitud y tonos ocres.

Restaurante Desde 1911
“Cigalas de Portugal con colmenillas a la brasa”: combinación magistral

Restaurante Desde 1911
Carro con el producto del día -a usar en el menú-

Restaurante Desde 1911
Su mejor pescado del día: en este caso “Cabracho de Cádiz en horno de leña”. Con el caldo extraído gracias a una prensa -estilo Horcher- marina, la única del mundo. Buenísimo. Y acompañado de verduritas.

Es espectacular el concepto que han creado: menú degustación basado en pescado/ marisco estrictamente según lo mejor del mercado -con elaboraciones que cambian a diario-, una sala elegante en un espacio increíble, servicio de 10 -dirigido por Abel Valverde , ex Santceloni– y experiencia en conjunto sobresaliente. Todo está medido y cuidado, incluidos diversos detalles de sala (librito con la historia del restaurante, menú escrito a mano, personalización de los vinos y quesos probados, etc.).

Restaurante Desde 1911
Impresionante Carro de quesos

Restaurante Desde 1911
Selección de quesos a probar

Desde mi punto de vista, merecedor sin duda de Estrella Michelín en la próxima gala; y directo al TOP 10 de laGastrolista.

Restaurante Desde 1911
“Fruta de temporada, sorbete de naranja y su jugo en jengibre” (entre 3 postres a elegir) y “Petit fours”

Restaurante Desde 1911
Detalle de sala

  • Restaurante: “Desde 1911
  • Dirección: C. Vivero, 3, 28040 Madrid
  • Precio medio: 150-200€ (El menú consta de aperitivos, 3-6 entrantes, pescado del día, tabla de quesos y postre. Precios: 140-170€ en función de número de entrantes, que se pueden elegir individualmente; no es necesario que sean los mismos para toda la mesa.)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.