[En portada: “Pichón, canelón de puerro y pera”: ¡espectacular! Ya solo por este plato merece la pena la visita. El pichón cocinado con distintas técnicas -las patitas guisadas, la pechuga a la brasa, el corazón guisado y el paté con sus interiores en canelón de puerro-, sobre una base de mole con chocolate y acompañado de una pera deshidratada, ahumada, rehidratada y con un sabor delicioso.]
Gabriel Sodre (brasileño) y Juan D’Onofrio (argentino) son los chefs y alma máter de Chispa Bistró. Suman experiencias previas en sitios de referencia como el “Celler de Can Roca” o “Enigma“. Y aquí, junto a Ismael Álvarez (previamente en “Nerúa“), han creado un bistró de cocina de autor, con influencias internacionales y técnicas de alta cocina.





No sabría en qué categoría clasificar este restaurante: ¿Gastrotaberna? ¿Cocina de autor? ¿Bistró? No hay duda de que se trata de alta cocina en un ambiente informal.
Se ubica en la Plaza del Rey, compartiendo portal con “Raza Madrid“. La sala tiene mucho encanto: ladrillo visto, cocina abierta, mesas sin mantel e iluminación suave.



Sin duda, una de las mejores novedades del 2022 (lista que publicaré en breve). Una cocina de producto, con técnica, combinaciones originales, influencias viajeras y emplatados cuidados. Muy recomendable.


- Restaurante: Chispa Bistró
- Dirección: C. del Barquillo, 8, 28004 Madrid
- Precio medio: 65-80€ (sin bebida)