CASA CARMELA (Valencia) | Excelentes paellas al fuego de leña, desde 1922

De entre todos los restaurantes próximos a la Playa de la Malvarrosa, en Valencia, Casa Carmela destaca por hacer sus paellas, desde 1922, de la manera tradicional: al fuego de leña de naranjo, con una capa muy fina de arroz y con un sabor potente del ahumado del fuego.

En sus inicios comenzó siendo una barraca en la que los bañistas se cambiaban, y donde los bisabuelos del actual dueño decidieron comenzar a dar de comer productos que ellos mismos criaban en el corral posterior, junto con verduras de su huerta familiar y los pescados que las barcas traían.

Curioso también el dato de que uno de sus clientes más ilustres fue el escritor y político Blasco Ibáñez, cuya casa-museo sigue encontrándose a escasos metros.

En la actualidad, el salón principal se encuentra a la entrada, recubierto con cerámica de Manises que recuerda a las villas valencianas. Más adelante se puede ver la cocina desde una cristalera, incluso se puede visitar para sentir el calor del fuego y el ajetreo constante de las comandas entrando y saliendo. Y al fondo se ha anexado la terraza, acondicionada para todas las épocas del año.

En esta ocasión, tomamos previamente el aperitivo en otro de los grandes e imprescindibles clásicos valencianos: “Casa Montaña”, abierto desde 1836 y ubicado en El Barrio del Cabañal.

Por tanto, en Casa Carmela comenzamos con unas buenas “Cañaillas gordas cocidas” y un sencillo “Tomate del terreno con tronco de bonito”.

Y de principal, como no podía ser de otra manera, la “Paella valenciana”, servida en el centro y con cuchara de madera. Junto al “Arroz de verduras”, son los dos únicos arroces que exigen reserva previa. La “Paella valenciana” que probamos tenía un sabor magnífico a ahumado, un socarrat imponente y los ingredientes que exigen los cánones: judía verde ferradura, pollo, garrofón, conejo, alcachofa, romero y caracoles.

En cuanto al servicio muy ajetreado aunque no por ello menos educado ni servicial.

En conjunto, sitio imprescindible a conocer y en el que recomendamos reservar la “Paella valenciana” con antelación, y aprovechar para ver el fuego en directo de la cocina.


PUNTUACIÓN: 7,30

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.