BISTRONÓMIKA | Apuesta marina dentro del grupo Bulbiza

Carlos del Portillo, tras haber trabajado en el Hotel Ritz y El Casino de Madrid, además de haber sido compañero de Alberto Chicote y Paco Roncero en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, decidió lanzar Bistronómika, su propio espacio para “cocinar el mar”, como él mismo enuncia.

El Bistronómika original estaba ubicado en el Barrio de las Letras, con una atmósfera especial que instintivamente recordaba a la bodega de un barco (luz tenue de farolillos, maderas y comedor interior sin contacto con el ajetreado mundo exterior).

Restaurante Bistronómika Madrid
“La GILDA Bistronómika”, “Navajas de Cambados a la brasa con apio nabo” y “Alcachofas confitadas en pil pil de merluza”

Actualmente, acaba de abrir un nuevo local (el anterior lo mantiene como taberna con una carta más informal) en pleno barrio de Retiro, dentro de la propuesta conjunta «Bulbiza» (respaldada por el mediático chef José Andrés y con compañeros de la talla de “Casa Julián de Tolosa” y “La Cocina de Frente”, entre otros).

En este nuevo local, la decoración recuerda al interior de un barco/ yate, ha incrementado el nivel de elegancia (y de precios) y se ha permitido traer una oferta mayor de mariscos. El resto de la carta sigue basándose en sus distintos platos y guisos marinos (disponibles en formato media ración) y en los pescados a la brasa.

Restaurante Bistronómika Madrid
“Ensaladilla rusa con Txangurro”, “Tarta de queso azul Bucarito” y “El Flan (The best)”

Como imprescindibles: su “Gilda Bistronómika” hecha con atún rojo, piparra a la brasa y mayonesa de anchoa; las “Navajas a la brasa” en sus diversas combinaciones (con escabeche, con apionabo…), alguno de sus guisos y, por supuesto, sus pescados elaborados también a la brasa, siempre en el punto perfecto.

En conclusión, recetas clásicas que varían según temporada (magníficas, por ejemplo,las “Alcachofas confitadas en pil pil de merluza”), sala y servicio a la altura, y en conjunto muy recomendable, aunque a precios severos.


Restaurante Bistronómika Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.