En el antiguo local que ocupaba “Luma”, se encuentra ahora “Barracuda MX”, el nuevo concepto -más informal- de Roberto Ruiz, tras el cierre de “Punto MX” (con Estrella Michelín).
La carta y el ambiente se basan en una cocina más marina, concretamente de la zona del Pacífico Mexicano.
Tanto la sala (cuidada y con una gran barra central que invita a probar sus cócteles), el buen servicio o la calidad de sus productos lo convierten, quizá, en el mejor mexicano de Madrid.


Entre los entrantes probamos un excelente “Guacamole con totopos”, una “Ostra con salsa de chiles fermentados y granizado de maracuyá” (sin destacar), un original “Aguachile con vieiras, langostino y pulpo” a servir sobre tortitas y unas imprescindibles “Quesadillas de maíz morado rellenas de huitlacoche”.
Entre los tacos, calidades muy altas de producto y resultado, aunque a precios elevados (15-20€ por dos unidades). Nos quedó por probar el “Tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado”, que sin duda promete.

De postre, cumplió con creces la “Torrija tres leches”.
Y de cierre, buena demostración de lo que ofrece este estupendo restaurante con su carrito premium de Tequilas y Mezcales: gran producto, carta atractiva, muy buen servicio y ambiente divertido.

- Restaurante: “Barracuda MX“
- Dirección: Calle de Valenzuela, 7, 28014 Madrid
- Precio medio: 50-65€