Alejado del centro de Madrid, nos encontramos una gastrotaberna bastante interesante. En carta, pequeños bocados originales y viajeros, así como raciones que también se pueden pedir por mitades.
El chef Daniel Vangoni lleva ubicado desde el año 2009 en el barrio de Alameda de Osuna (zona de Barajas), junto a un agradable parque y una tranquila urbanización.
Tanto en su terraza, en sus mesas altas o barra como en la zona de comedor con mesas bajas, se puede disfrutar de su propuesta (bien de carta o probando su menú degustación –por 41€ o 52€). Asimismo, a escasos metros cuentan con otro local, Derzu Bar, algo más informal y con influencias asiáticas.

En esta ocasión empezamos con un rico aperitivo: “Buñuelo de merluza”.
Seguimos con dos buenos entrantes: “Coliflor rusa, con mayonesa de jalapeño y erizo de mar” y “Pizza chipirón: focaccia genovesa con sobrasada y chipirón”.
De principales, un “Taco de pollo de corral” con buena materia prima y toque divertido de picante; y un “Guiso de manitas con gamba roja”, combinación arriesgada pero que funciona.

De postre, una “Tarta de queso con frutas” distinta a las habituales, con un queso muy batido con textura de nata.
En conclusión: merece la pena el desplazamiento para conocerles y disfrutar de su cocina fusión desenfadada. En nuestra próxima visita, sin duda, probaremos su menú degustación.

- Restaurante: Bahía Taberna
- Dirección: Calle Bahía de Palma, 9, 28042 Madrid