ASTRID & GASTÓN (Lima) | Cocina novoandina elegante de la mano de Gastón Acurio

El restaurante más prestigioso de la amplia red culinaria creada por el mediático chef Gastón Acurio (Tanta, La Mar, Chicha, etc.) se encuentra en el centro de Lima, en el distrito financiero de San Isidro.

Actualmente, ocupa la Casa Moreyra, con mucha historia bajo su techo. Consta de varios salones, un patio y una zona con la cocina vista.

Restaurante Astrid & Gastón Lima (Perú)
“Aperitivos de panes y mantequillas” y “Cebiche clásico de corvina”

Al reservar, ofrecen la opción de carta, menú o barra (con platos más informales).

Para empezar, nos sirvieron distintos panes y mantequillas deliciosos. Y de entre su carta habitual probamos el “Taco de pato asado” (rico), el “Pastelillo de maíz tierno relleno de asado de tira y mozzarella” (algo tosco), el “Cebiche clásico de corvina” (excelente calidad del pescado) y la “Corvina con leche de tigre caliente” (sin destacar).

Restaurante Astrid & Gastón Lima (Perú)
“Taco de pato asado”, “Pastelillo de maíz tierno relleno de asado de tira y mozzarella” y “Corvina con leche de tigre caliente”

De postre, un pase divertido: “La ruta del cacao”, en el que tuvimos que relacionar los sabores de cada tipo de cacao. Si acertabas, te premiaban con un extra de “Galletitas de chocolate de la suerte” con mensaje incluido, redactado por Astrid, la esposa del chef.

Restaurante Astrid & Gastón Lima (Perú)
“La ruta del cacao” y premio tras conseguir emparejar acertadamente sabores con procedencias

En general, una cocina novoandina correcta (recetas peruanas clásicas renovadas con técnicas culinarias mejoradas) y que sin duda demuestra la gran valía de Gastón Acurio. Sin embargo, y a pesar de la corrección de sus platos y de la excelencia del servicio, no acabó de entusiasmarnos ya que buscábamos unas creaciones de alta cocina que no encontramos.

Restaurante Astrid & Gastón Lima (Perú)
Detalles de sala y cocina abierta

Asimismo, otros restaurantes que visitamos en nuestro viaje a Perú fueron La Mar e Isolina (ambos en Lima) y Limo (en Cuzco).


PUNTUACIÓN: 7,95

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!