CERRADO PERMANENTEMENTE
Hace escasos meses abrió este restaurante, liderado por Álvaro González de Audicana (bilbaíno con experiencia en Urrechu y Rodrigo de la Calle, entre otros), en el que ofrecen una atractiva cocina de mercado con ligeros toques creativos.
La base principal es la alta calidad de sus productos y proveedores, lo que garantiza unas excelentes materias primas mejoradas en ocasiones con técnica y algunos recursos viajeros.
Para elegir, tanto carta (con medias raciones) como menú gastronómico (55€).

En esta ocasión comenzamos con un apetitoso “Foie tartare, mango, gelatina de PX y crutons”.
Continuamos con un plato que representa perfectamente la cocina de Aitatxu: “Guisantes lágrima (¡crudos!) con demi-glace de carne, setas, carne de Kobe macerada con miso y trufa”. El producto de temporada (guisantes) como base, los guisos y fondos (demi-glace de carne) como herramientas, la creatividad como hilo conductor (magnífica carne de Kobe) y el sabor excelso como resultado.
El “Rape 65º, Americana, aire de lima, curry y brotes” fue cocinado con excelente punto, aunque desde nuestro punto de vista, la salsa americana acababa imperando en exceso.

El “Txurrasco 9.0” cocinado 9 horas a baja temperatura realmente se deshacía en la boca.
Y brillante la “Tarta de zanahoria VO”: muy buena reinterpretación.
En suma, un restaurante a tener muy en cuenta: cocina de producto de categoría tratado con respeto y buenas elaboraciones.

- Restaurante: “Aitatxu“
- Dirección: Calle de Claudio Coello, 122, 28006 Madrid