LISTA LO MEJOR DE 2018

Ha pasado ya un año desde que inauguramos laGastrolista y queremos recordar los mejores restaurantes (del área de Madrid) que hemos visitado durante 2018.

Liderando esta lista se encuentra “Coque”, muy posiblemente el próximo 3 Estrellas Michelín de la capital. Y es que el nuevo espacio de la calle Marqués de Riscal ha conseguido equiparar en sala su nivel gastronómico, convirtiendo la experiencia en única.

A continuación, dos templos del producto: “La Tasquita de Enfrente” donde Juanjo López Bedmar y Nacho Trujillo combinan pocos ingredientes pero en armonías deliciosas, adaptando los menús en función del mejor producto de temporada; y “Lakasa”, siendo el único restaurante que valoramos en calidad/ precio con un 10. Un lugar para volver una y otra vez, donde el producto y el mercado rigen la carta y en el que recomendamos especialmente probar sus platos de caza.

99 KŌ Sushi Bar” fue otra magnífica apertura del año 2018, barra japonesa en la que David Arauz cuida con mimo y delicadeza cada pieza, creando un menú Omakase elegante, purista y redondo.

DSTAgE” sigue aportando la creatividad de Diego Guerrero en un espacio que nos recuerda al Meatpacking district neoyorkino. Posiblemente el 2 Estrellas Michelín más informal de España.

El bistrot de “Sacha” ha sido otro grande del año, en el que se mantiene siempre ese aura especial de “disfrutones” de la comida y donde Sacha Hormaechea se pasea aportando sabiduría y buen hacer.

El Señor Martín” también ha conseguido consagrarse entre los templos del pescado en la capital y al que traen las mejores piezas de cada puerto.

Corral de la Morería” gana sin duda en cuanto a magia. David García ha conseguido una Estrella Michelín en las 4 mesas del restaurante gastronómico ubicado en la antigua portería del famoso tablao flamenco.

Y por último, dos restaurantes que ya se van convirtiendo en clásicos y que siempre que les visitamos mantienen una alta calidad: “Kappo” donde Mario Payán te preparará los mejores nigiris, y “Montia” que desde San Lorenzo de El Escorial sigue defendiendo su cocina creativa con productos del monte.

En conjunto, una lista absolutamente maravillosa, que competiría de tú a tú con los mejores restaurantes del mundo, y con la cual es un absoluto privilegio contar en nuestra ciudad.

2 Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!