LISTA DE TAPEO

¡Cómo nos gusta una buena barra y un tapeo informal en Madrid! Por ello, hoy rendimos homenaje a esta maravillosa tradición española seleccionando los mejores restaurantes con zona de barra.

(Como anotación: las puntuaciones hacen referencia al restaurante en concreto, si solo puntuásemos las barras, el orden y los elegidos podrían variar).

Muchos de los seleccionados se encuentran en el cada vez más gastronómico barrio de Retiro: “Laredo” (con una cocina de mercado que no falla, y una gran barra ideal para picotear), “La Castela” (clásico de toda la vida, que hace poco inauguró una segunda sede: “Castelados”) o “Taberna Arzábal” (Álvaro Castellanos e Iván Morales, en su recién ampliado local, cosechan un éxito continuo con su propuesta de tradición renovada).

Lista De Tapeo

También en Retiro podemos disfrutar de la recién abierta “Zalamero Taberna” (donde aparte de buenos vinos seleccionados por Ana Losada -previamente sumiller de La Broche- cuentan con una carta muy solvente), de la estupenda “La Catapa” (excelente producto muy bien tratado) o “Salino” (cocina de mercado viajera a cargo de los dueños de “Cachivache” y “La Raquetista”). Por último, en este barrio también destacamos “La Montería” que ha abierto una sede más informal con mesas altas y decoración más moderna: “La Monte”.

En otras zonas de Madrid tenemos los distintos locales de “La Máquina” (siempre con mucha animación), la historia viva de “La Ardosa” (imprescindible su tortilla) o “Nájera” (bar tradicional con buena materia prima).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!