LISTA COCINA JAPONESA

En esta ocasión renovamos la lista de los mejores restaurantes japoneses de la capital.

Para una cocina purista y elegante elegimos “99 KŌ Sushi Bar” o “Kappo”. Para toques de fusión y producto excelso, “Kabuki Wellington”, “99 Sushi Bar”, “Kabuki Presidente Carmona” o “Kirikata”. Si queremos una cocina Nikkei los Nigiris de Luis Arévalo en “Gamán” son nuestra clara elección. Y “Umo”, “Umiko” o “Nakeima” para una fusión más alocada.

Lo cierto es que en Madrid contamos con un altísimo nivel de cocina japonesa. Perfectos cada uno de ellos para distintas ocasiones. Ya solo queda disfrutar.

1. 99 KŌ Sushi Bar

Aquí, David Arauz ejerce como director y chef ejecutivo de este elegantísimo concepto en el que una gran barra es el escenario para que 16 comensales disfruten de sus creaciones, y donde los sabores y las técnicas japonesas se respetan a la perfección. Elegancia máxima y mucha sutileza.

Restaurante 99 KO Sushi Bar

2. Kabuki Wellington

Ricardo Sanz, chef de Kabuki, fue el pionero de la cocina japonesa fusión en la que mezcla sabores orientales y productos españoles. De hecho, a esta corriente que él inauguró hace casi 20 años se le denomina “japocastiza”.

Cuenta con un producto de categoría muy premium y oferta una mezcla de cortes japoneses, propuestas de fusión y cocina caliente más tradicional.

Restaurante Kabuki Wellington Madrid

3. 99 Sushi Bar

Excelente japonés que ha ido aumentando su número de restaurantes en distintas zonas de Madrid (destacamos la ambientación del local ubicado en la calle Padre Damián, bajo el Hotel NH Collection Eurobuilding). Carta muy extensa y comedor elegante, muy apropiado tanto para comidas de negocio como para cenas especiales.

Restaurante Sushi Bar

4. Kabuki (Presidente Carmona)

Ricardo Sanz es el chef que inició hace ya casi 20 años la fusión japo-mediterránea. Y también es en este sencillo local de la calle Presidente Carmona donde se formaron algunos de los mejores chefs de cocina japonesa actual, como Mario Payán (Kappo), Luis Arévalo (Gamán) o Juan Alcaide y Pablo Álvaro (Umiko).

Restaurante Kabuki Madrid

5. Kappo

Mario Payán preside la maravillosa barra de mármol de este pequeño local y desde alllí es capaz de surtir de nigiris sutiles, originales y elegantes a todo el restaurante, a la vez que conversa sobre el mejor punto de congelación de cada pescado, o el corte ideal para cada pieza.

El menú se basa en la técnica Omakase Sushi por la que selecciona lo mejor del momento.

6. Gamán

Al frente de “Gamán” se encuentra un cocinero de renombre. Pionero de la cocina Nikkei en la capital, Luis Arévalo ha trabajado en sitios tan importantes como Kabuki, 19 Sushi Bar o el ya cerrado Nikkei 225.

Lo ideal es dejarse llevar por la magia e inteligencia de Luis, y disfrutar de esos maravillosos nigiris Nikkei llenos de talento, sabor, fuerza, originalidad y sentimiento. En conjunto, un restaurante y un chef de nivel.

Restaurante Gamán

7. Umo

Restaurante del “Experience Group” (junto a Carbón Negro y A Brasa), de grandes dimensiones y ambición.

Cocina de mucha calidad, decoración y sala espectacular, ambiente muy animado ideal para ir con amigos/as y una carta original (con esa mezcla perfecta entre comida japonesa purista, platos de fusión y final con la robata) que te atrapa y te invita a volver.

Restaurante Umo

8. Kirikata

En el local original en el que la Taberna Arzábal comenzó su exitosa andadura, se ubica ahora un pequeño restaurante japonés perteneciente a dicho Grupo. Su propuesta combina sabores más puristas con otras elaboraciones de cocina fusión y consigue resultados elegantes, sabrosos y equilibrados.

Restaurante Kirikata Madrid

9. Tori-Key

El Antiguo maitre de Miyama, Hiroshi Kobayashi, ha traído a Madrid algunos platos tradicionales japoneses (de tabernas y restaurantes típicos) que difieren sustancialmente de la oferta habitual existente en la capital. En Tory-key se centra en el yakitori (brochetas al carbón), en la casquería y en el pollo de corral como ingrediente principal.

Tori-Key Restaurante Madrid

10. Umiko

Se trata de un representante más de la alta cocina japonesa de la que disponemos en Madrid, en este caso ofreciendo platos de fusión mediterránea bastante atrevidos.

Junto al Círculo de Bellas Artes, se ubica en un pequeño local con música y ambiente moderno, graffitis en las paredes y una carta con sorpresas.

Restaurante Umiko

Lista Cocina Japonesa

2 Comments

  • Pedro dice:

    Buenos días.
    Interesante, he visitado la mayoría de los restaurantes citados y comparto la casi todas sus apreciaciones. Pero de toda lista de los mejores uno siempre se sorprende por las ausencias, no puedo opinar de Yugo ya que no he estado, pero si conozco bien tanto Soy de Pedro Espina como Izariya, quizás los mejores y más puros restaurantes de comida japonesa de Madrid.

    Un saludo.

    • laGastrolista dice:

      Muchas gracias por su comentario. Desde nuestro punto de vista, “Yugo the Bunker” por calidad precio no acaba de convencernos. “Soy de Pedro Espina” es otro grandísimo restaurante, de hecho llevamos demasiado tiempo sin visitarlo, nos lo apuntamos en el debe. Y por último, “Izariya” no lo conocemos aún: habrá que remediarlo en breve.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.